Buenas Bdeviajer@s!

 

Marruecos en moto es una de las rutas y destinos que tanto hemos oido a hablar y que, por desconocimiento, retrasábamos pensando que no era un país seguro. Nuestra sorpresa fue abrumadora! Marruecos es un país súper rico en cultura, tiene una gastronomía y carreteras espectaculares, contrastes muy pronunciados como los verdes de los bosques o los tonos rojizos del desierto, pero sobre todo, su gente… Su gente es otro mundo.

 

 

Hemos de decir, una vez visitado, Marruecos es un país MÁS QUE RECOMENDADO para hacer en moto, y de hecho, con cualquier otro transporte. La delincuencia está bastante penada y cuidan mucho al turista, así que puedes viajar tranquilo a Marruecos, y disfrutar de todo lo que este país africano puede ofrecerte!

 

RUTA POR CAPÍTULOS

 

 

Capítulo 1

 

Arrancamos nuestro viaje por Marruecos. Visitamos por primera vez el continente africano y el país de Marruecos. Llegamos a Tanger Med en ferry y visitamos las ciudades de Tetuan, Chef ChaouenFez y Midelt.

 

 

Capítulo 2

 

Por fin conocemos el tan famoso Desierto de Marruecos. Visitamos las dunas de Merzouga en una excursión en 4×4 y afortunadamente Albert se sube en un Buggy de competición. También visitamos el pueblo Bereber y los nomadas que viven en el desierto. Finalmente dejamos atrás el desierto de Merzouga y nos dirigimos dirección Agoudal, pasando por las conocidas Gargantas del Todra.

 

 

Capítulo 3

 

Abandonamos el pueblo de Agoudal y nos dirigimos a Marrakech, pasando por un puerto de montaña a 3.000 metros y por carreteras Offroad, donde disfrutamos de unas vistas impresionantes del Atlas nevado. El tramo de Offroad en sí no es difícil ya que es en su mayoría pista, y algunos tramos con piedras, pero para dos personas y maletas se debe tener un buen control de la moto. A nosotros nos costó un poco pasar por este tramo, pero desde luego fue una experiencia increíble ya que las vistas merecieron mucho la pena. Marrakech nos enamora y nos dejamos llevar por sus calles llenas de tiendas y contrastes auténticos del país.

 

 

Capítulo 4

 

En esta última estapa del viaje abandonamos Marrakech y visitamos la Costa del Norte del país hasta llegar a Nador, donde cogemos el ferry que nos lleva hasta Barcelona finalizando nuestro viaje por Marruecos. En el momento de embarcar nos damos cuenta que no habíamos importado temporalmente la moto, por lo que nos ponen problemas para salir del país.